jueves, 23 de abril de 2009

Test de la Evaluacion de la Percepcion Visual de Frostig (DTVP-")


Bajar AQui


Nombre: Método de Evaluación de la percepción Visual de Frostig (DTVP-2)

Nombre original: Developmental test of visual percepción

Autores: Segunda edición Primera Edición

Donald D. Hammill Mariane Frostig

Nils A. Pearson Phyllis Maslow

Judith Voress Welty Lefever

John Whittlesy

Procedencia: Estados Unidos

México traducción de la segunda edición

Forma de aplicación: individual

Ámbito de aplicación: Escuelas, clínicas psicológicas, en terapias ocupacionales, para diagnostico

Duración: de 30 a 60 minutos

Finalidad: Evaluación de la percepción visual, la cual es una batería de sub pruebas que miden habilidades visomotoras; así como habilidades visuales diferentes aunque relacionadas entre si. La batería esta diseñada para usarla con niños de 4 a 10 años de edad.

Baremación: Puntuación cruda, equivalente de edad, percentil y puntuación estándar para cada sub prueba.

Material: Manual libro de figuras, protocolo de respuestas y forma de registro del perfil/ examinador

Descripción General: El DTVP-2 tiene cuatro usos principales

a) Documentar la presencia y grado de dificultad de percepción visual o visomotora en niños.

b) Identificar candidatos para tratamiento.

c) Verificar la eficacia de estos programas de intervención.

d) Sirve como instrumento de investigación.

23 comentarios:

  1. Exelente aporte gracia, pero me gustaria saber como se puede mejorar la percepcion visual de una persona??

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Trabajo en una clínica Psicológica popular en Panamá.
    Perdimos el manual del FROSTIG, nos urgen los baremos.
    Me lo podrías pasar??
    Saludos
    Carlos
    carpas27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. @ Odair, en el manual del aplicador vienen varios ejercicios segun la subprueba que ocupes

    ResponderEliminar
  4. Hola soy esetudiante de Psicología y en estos momentos estoy trabajando con esta prueba DTVP 2, sin embargo no cuento con el dinero para comprarla y entre amigos nos hemos prestado unas copias, sin embargo nos faltan ciertas páginas del manual ...cómo podemos descargar el archivo, saludos y gracias..

    ResponderEliminar
  5. hola Soy Mabel de Argentina
    Me encantaria conectarmne contigo por chat e intercambiar materiales
    estoy buscando la parte que me falta del protocolo de toma del test de percepción visual de Frostig DTVP 2,que por lo que veo tu tienes,desde ya cuenta que te pasaré mucho material que tengo y que te puede ser de utilidad
    No lo he podido descargar del link que pones aqui.mi mail es mabelfreixes@hotmail.com
    muchas gracias
    Mabel

    ResponderEliminar
  6. No puedo descargarlo, me lo podríais enviar?

    Muchas gracias

    cuscus_2400@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me lo podrías enviar :

    marielaguzsch@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. no se puede descargar me lo puedes enviar a mi correo, me urge mucho: lolitawork-libretto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. alguien mas a quien le urge desacrgar el frostig me lo podrian enviar a mi correo m.haydi@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. agradeceria que me envien por favor el archivo o especificar como le hago para descargarlo, mil gracias mi correo es mimi001093@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Ya cuentan con el archivo completo de frostig? alguien me lo podria enviar a mi correo. loremdu@hotmail.com gracias tengo otras pruebas que puedo intercambiar.
    slds

    ResponderEliminar
  12. Hola, no puedo descargar el archivo podrias enviarlo a mi correo lizeth.kathy@yahoo.es te lo agradecería bastante =)

    ResponderEliminar
  13. Me lo prodrias enviar mi correo es pamonicod@unal.edu.co te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  14. me podrias enviar el test a mi correo te lo agradeceria mucho porque no lo puedo descargar rmon_nepe8911@yahoo.com

    ResponderEliminar
  15. No puedo descargar, me lo puedes enviar a mi correo, me urge mucho: soniacueva_v@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. no lo puedo descargar , por favor me lo puedes enviar a mi correo , es urgente
    monigorpad@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, aun no lo puedo descargar me puedes hacer el favor de enviarmelo al correo mafesita4@gmail.com
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  18. yo tampoco puedo... mi correo es carmenalgaring@gmail.com , me lo podríais mandar? no tengo dinero para comprarlo...

    ResponderEliminar
  19. ando buscando este test esta algo caro y lo necesito no lo encuentro completo o simplemente me podrían decir como se evalúan los resultados por-favor si me lo pueden enviar a mi correo se los agradeceria mucho mi correo krdozin@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Estoy haciendo mi tesis sobre habilidades visuales y este test no existe en Argentina, sería muy útil si se pudiese bajar. Como puedo hacer. Mi correo: gonzaleznormabeatriz1@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola podrian enviarme este test, tampoco lo puedo bajar, mi correo es mtrabol@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar